2021-22 Instrucciones de Matrícula
Pasos a realizar para el proceso de matrícula.
1. Plazos para formalizar la matrícula.
Desde las 20:00 horas del 15 de junio hasta las 14:00 horas del 21 de junio de 2021
Alumnos de Enseñanzas Elementales que han cursado estudios en el pasado curso 2020-21 y continúan en las mismas enseñanzas.
Alumnos de Enseñanzas Profesionales, con todas las asignaturas superadas, que han cursado estudios en el pasado curso 2020-21 y continúan en las mismas enseñanzas.
Desde las 20:00 horas del 17 de junio hasta las 14:00 horas del 21 de junio de 2021
Alumnos de Enseñanzas Profesionales, que han cursado estudios en el pasado curso 2020-21 y continúan en las mismas enseñanzas.
Dichos alumnos no tendrán acceso a la plataforma Econservatorio hasta el mismo 17 de junio.
Desde las 20:00 horas del 24 de junio hasta las 14:00 horas del 28 de junio de 2021
Alumnos de nuevo ingreso de Enseñanzas Profesionales (NO cursaron estudios en centro el pasado curso 2020-21) y que hayan obtenido plaza).
Alumnos de Traslado de Enseñanzas Profesionales (NO cursaron estudios en centro el pasado curso 2020-21) y que hayan obtenido plaza).
Alumnos de Reingreso de Enseñanzas Profesionales (NO cursaron estudios en centro el pasado curso 2020-21) y que hayan obtenido plaza).
Dichos alumnos no tendrán acceso a la plataforma Econservatorio hasta el mismo 24 de junio. Recibirán un correo con las instrucciones y los datos de acceso durante ese mismo día.
La Publicación definitiva de vacantes para Enseñanzas Profesionales se publicará en el menú Secretaría>Admisión de la web del centro a las 21:00 del miércoles 23 de junio de 2021.
Desde las 14:00 horas del 1 de julio hasta las 10:00 horas del 6 de julio de 2021
Alumnos de nuevo ingreso de Enseñanzas Elementales (NO cursaron estudios en centro el pasado curso 2020-21) y que hayan obtenido plaza).
Alumnos de Traslado de Enseñanzas Elementales (NO cursaron estudios en centro el pasado curso 2020-21) y que hayan obtenido plaza).
Alumnos de Reingreso de Enseñanzas Elementales (NO cursaron estudios en centro el pasado curso 2020-21) y que hayan obtenido plaza).
Dichos alumnos no tendrán acceso a la plataforma Econservatorio hasta el mismo 1 de julio. Recibirán un correo con las instrucciones y los datos de acceso durante ese mismo día.
Las vacantes para enseñanzas elementales serán adjudicadas en el acto público convocado a tal efecto el miércoles 30 de junio de 2021 en el auditorio del conservatorio. Por favor, diríjanse a el menú Secretaría>Admisión y consulten el archivo con el horario personalizado para cada alumno.
Rogamos consultéis los Tutoriales de Funcionamiento de la aplicación EConservatorio para poder realizar las gestiones tanto de matrículas, selección de horarios y demás.
2. La matrícula se realizará de forma ONLINE a través de la aplicación EConservatorio.
Debéis dirigiros a la siguiente dirección web e introducir el usuario y contraseña que se os ha asignado.
Todo lo referente a la elección de horarios tanto de asignaturas
grupales como de asignaturas individuales podréis encontrarlo próximamente en Secretaría>Matrícula.
Se establecerá por parte de la dirección del
centro el reparto de alumnos entre las asignaturas de Banda, Orquesta, Conjunto de percusión y algunas agrupaciones de Música de Cámara. Por favor
consultad el listado en Secretaría>Matrícula. Dichos horarios aparecerán
reflejados en vuestra pestaña de horarios de la aplicación Econservatorio antes
de la selección de horarios grupales.
3. Cumplimentar el MODELO 046 para el abono de las correspondientes tasas
Mediante la cumplimentación de este modelo se abonarán las tasas correspondientes de matrícula. Puede hacerlo totalmente de manera telemática, conservando copia del documento con referencia del pago, así como realizar el pago en su oficina bancaria una vez cumplimentado e impreso. Las instrucciones para rellenar el modelo y los importes de las asignaturas en este enlace
4. Documentación que el alumno debe presentar en el centro:
A diferencia de los cursos anteriores, para este 2021-22 toda la documentación requerida se deberá subir a la aplicación EConservatorio durante el mismo proceso de matrícula. Por favor, visualizad el vídeo tutorial correspondiente.
La falta de envío de toda la documentación requerida, dentro del plazo correspondiente, se entenderá como desistimiento de la realización de la matrícula.
Alumnos del centro (cursaron estudios en el centro el pasado curso 2020-21)
- Modelo 046 debidamente cumplimentado.
- Los alumnos que se acojan a algún tipo de descuento de tarifa (Familia Numerosa, discapacidad, etc...) deberán adjuntar la documentación justificativa correspondiente.
- Si se solicita beca, deberán aportar la documentación acreditativa cuando se solicite.
Alumnos de NUEVO INGRESO (NO cursaron estudios en el centro en las mismas enseñanzas el pasado curso 2020-21)
- Modelo 046 debidamente cumplimentado.
- Certificación oficial académica en el caso de los Traslados de Expediente.
- Fotocopia del DNI (los alumnos que no estén en posesión del DNI, presentarán fotocopia del libro de familia).
- Una fotografía de tamaño carné. Incluir el nombre del alumno en el asunto del correo electrónico.
- Los alumnos que se acojan a algún tipo de descuento de tarifa (Familia Numerosa, discapacidad, etc...) deberán adjuntar la documentación justificativa correspondiente.
- Si se solicita beca, deberán aportar la documentación acreditativa, tan pronto como se disponga de ella.
5. Elección de horarios de las asignaturas.
Todo lo referente a la elección de horarios tanto de asignaturas
grupales como de asignaturas individuales podréis encontrarlo en Secretaría>Matrícula a finales del mes de junio.
Se establecerá por parte de la dirección del
centro el reparto de alumnos entre las asignaturas de Banda, Orquesta, Conjunto de percusión y algunas formaciones de Música de Cámara. Por favor
consultad el listado en Secretaría>Matrícula. Dichos horarios aparecerán
reflejados en vuestra pestaña de horarios de la aplicación Econservatorio antes
de la selección de horarios grupales.
Más información sobre el proceso de matrícula en nuestra web, sección secretaría, apartado Matrículas.
Para dudas y aclaraciones de información que no figure en estas instrucciones, por favor, diríjanse a la siguiente dirección de correo:
cmjacintoguerrero@gmail.com