Instrucciones de Matrícula

2020-21 Instrucciones de Matrícula


Pasos a realizar para el proceso de matrícula.

1.   Plazos para formalizar la matrícula.

Deben formalizar la matrícula en JUNIO:

TODOS LOS ALUMNOS que ha cursado estudios en el pasado curso 2019-20 y continúan en las mismas enseñanzas (EE/EP)

La matrícula se realizará a través de la aplicación EConservatorio, en los plazos que se determinan a continuación.

Martes 9 de junio a las 16:00h. hasta viernes 12 de junio a las 20:00h. para:
TODOS los alumnos de Enseñanzas Elementales, con y sin asignaturas suspensas.
- Los alumnos de Enseñanzas Profesionales SIN asignaturas suspensas.

      Lunes 22 de junio a las 20:00h. hasta el jueves 25 a las 16:00h. para:
      - El resto de los alumnos de Enseñanzas Profesionales.

Deben formalizar la matrícula en SEPTIEMBRE:

Alumnos de NUEVO INGRESO (NO cursaron estudios en las mismas enseñanzas en el centro el pasado curso 2019-20)

- Alumnos de nuevo ingreso de Enseñanzas Profesionales
- Traslados
- Reingresos
- Alumnos de nuevo ingreso de Enseñanzas Elementales

La Publicación definitiva de vacantes para Enseñanzas Profesionales y Elementales se publicará en septiembre en el menú Secretaría>Admisión de la web del centro

Todos los detalles referentes al proceso de matrícula de alumnos de nuevo ingreso se concretarán a partir del 15 de septiembre. Rogamos se remitan al menú Secretaría>Matrícula para futuras referencias.


2.   La matrícula se realizará de forma ONLINE a través de la aplicación EConservatorio.

Debéis dirigiros a la siguiente dirección web e introducir el usuario y contraseña que se os ha asignado.


Los horarios de todas las asignaturas, tanto grupales como individuales se asignarán en SEPTIEMBRE (no durante el proceso de matrícula, como en cursos anteriores). Se informará puntualmente de los detalles de esta selección en el menú Secretaría>Matrícula
Los alumnos de todas las especialidades de Viento y Percusión se matricularán provisionalmente en la asignatura Banda/Orquesta. La distribución entre estas asignaturas, así como la de Conjunto de Percusión, se realizará en septiembre.

3.   Cumplimentar el MODELO 046 para el abono de las correspondientes tasas

Mediante la cumplimentación de este modelo se abonarán las tasas correspondientes de matrícula. Puede hacerlo totalmente de manera telemática, conservando copia del documento con referencia del pago, así como realizar el pago en su oficina bancaria una vez cumplimentado e impreso. Las instrucciones para rellenar el modelo y los importes de las asignaturas en este enlace

4.   Documentación que el alumno debe presentar en el centro: (actualizado 19-06-2020)

Toda la documentación requerida debe presentarse enviándola al siguiente correo electrónico en el plazo de 2 días hábiles a partir de la fecha de matrícula.



La falta de envío de toda la documentación requerida, dentro del plazo correspondiente, se entenderá como desistimiento de la realización de la matrícula.


Alumnos del centro (cursaron estudios en el centro el pasado curso 2019-20)

-          Modelo 046 debidamente cumplimentado.
-          Si se solicita beca, deberán aportar la documentación acreditativa cuando se solicite.

Alumnos de NUEVO INGRESO (NO cursaron estudios en el centro en las mismas enseñanzas el pasado curso 2019-20)

Matrícula en SEPTIEMBRE
- Modelo 046 debidamente cumplimentado.
- Certificación oficial académica en el caso de los Traslados de Expediente.
- Fotocopia del DNI (los alumnos que no estén en posesión del DNI, presentarán fotocopia del libro de familia).
- Una fotografía de tamaño carné. Poner el nombre por detrás si se presenta físicamente o incluir el nombre del alumno si se envía por correo electrónico.
 - Los alumnos de Familia Numerosa deberán aportar el carnet de familia y fotocopia del mismo.
- Si se solicita beca, deberán aportar la documentación acreditativa, tan pronto como se disponga de ella.


5.   Elección de horarios de asignaturas individuales.

Se asignarán en septiembre los horarios para TODAS las asignaturas

Podrán encontrar en el menú Secretaría>Matrícula todos los detalles para solicitar los horarios de las asignaturas grupales y de cómo gestionar la introducción de franjas disponibles para las clases individuales tan pronto se definan los horarios para el próximo curso.




Más información sobre el proceso de matrícula en nuestra web, sección secretaría, apartado Matrículas.  Consultad fechas en nuestro calendario online.
Para dudas y aclaraciones de información que no figure en estas instrucciones, por favor, diríjanse a la siguiente dirección de correo: 
cmjacintoguerrero@gmail.com